Tópicos: Mundo | Argentina | Elecciones Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Mauricio Macri ganó elecciones presidenciales argentinas

El líder del Frente Cambiemos ganó los comicios electorales en una votación inédita que bordeó el 78 por ciento del padrón.

EFE

Revisa el Minuto a Minuto

El líder de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, se impuso en la segunda vuelta de las presidenciales celebradas hoy en Argentina.

Con un 99 por ciento de los votos escrutados, Macri tuvo un 51,4 por ciento de las preferencias, mientras que Scioli tuvo un 48,5 por ciento de los votos.

"Estos comicios se celebraron con absoluta normalidad, con orden y en paz, y con altísimo nivel de seguridad, organización y fiscalización", aseguró el ministro de Justicia argentino, Julio Alak, quien destacó que el nivel de participación en las elecciones ha sido de casi el 78 por ciento.

Unas 32 millones de personas estaban convocadas a votar en esta segunda vuelta, la primera que se realiza en Argentina, tras la primera ronda del 25 de octubre, en la que Scioli obtuvo el 37,08 por ciento de los votos y Macri el 34,15 por ciento de los sufragios.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio