Oposición argentina mira con recelo encuestas favorables a la "señora K"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La sociedad está reaccionando de una manera extraordinaria, creo que va a ver segunda vuelta y creo que le hará muy bien a la República", dijo Elisa Carrió.

Llévatelo:

A 48 horas de la elección presidencial en Argentina, las encuestas continúan dando como ganadora a Cristina Fernández de Kirchner, como lo confirmó el sondeo realizado por Carlos Fara y Asociados, que auguró un 43,7 por ciento de los votos en primera vuelta a favor de la "señora K".

 

Además, la encuesta entregó una intención de sufragio del 14,2 por ciento a la candidata de centro izquierda Elisa Carrió, y un 8,8 por ciento al centrista Roberto Lavagna.

 

Sin embargo, sus oponentes no se convencen del triunfo en primera vuelta de la esposa del actual presidente Néstor Kirchner, por lo que convocaron a la población a no escuchar los resultados de los sondeos, que -a juicio de la oposición- forman parte de una campaña oficialista.

 

"La sociedad está reaccionando de una manera extraordinaria, creo que va a ver segunda vuelta y creo que le hará muy bien a la República", expresó Carrió.

 

La legislación trasandina establece que el candidato que obtenga un mínimo de 45 por ciento de los votos gana automáticamente, al igual que si logra el 40 por ciento y una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre su inmediato seguidor.

 

Unos 27 millones de argentinos están habilitados para votar el próximo domingo, en la sexta elección desde el retorno de la democracia en 1983.

 

No obstante, existen serias dificultades para conseguir presidentes de mesa, pues, aunque es obligatorio asistir a la convocatoria, la gente se excusa y no cumplirá con aquel llamado. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter