Partidos opositores argentinos planean unirse para próximas elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líderes socialistas y de centro izquierda manifestaron intenciones para enfrentar en coalición a gobierno de Cristina Fernández.

Llévatelo:

Los distintos partidos opositores argentinos comenzaron a expresar su intensión de constituir una alianza de fuerzas opositoras y así enfrentar al gobierno de Cristina Fernández en las próximas elecciones parlamentarias el 2009.

La propuesta fue inicialmente deslizada el viernes 03 de septiembre, cuando el presidente del Partido Socialista trasandino, Rubén Giustiniani, propuso la conformación de "frentes electorales", tras asistir de forma sorpresiva a la convención de la Unión Cívica Radical, segunda fuerza parlamentaria de Argentina.

Por otra parte, la líder del partido centralista Coalición Cívica y ex candidata presidencial, Elisa Carrió, calificó la idea de "brillante", señalando que "la oposición va a terminar uniéndose, pero hay que dar tiempo".

La última alianza entre socialistas y centralistas ocurrió el año pasado, cuando Carrió con Gustiniani como compañero de fórmula consiguieron el segundo lugar en los comicios presidenciales con el 22,9 por ciento de los votos en los comicios presidenciales, donde la vencedora fue la actual presidenta Cristina Fernández, con 44,9 por ciento.  

Actualmente, el oficialismo es mayoría en el parlamento argentino, pero en los comicios del año próximo se renovará la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados, además de un tercio del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter