Se retrasó una hora el cierre de mesas en la ciudad de Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión responde al agolpamiento en los locales de votación, atribuido a la tardanza en la constitución de las mesas y a denuncias por falta de papeletas.

Llévatelo:

Hasta las 19:00 horas estarán abiertas las mesas de votación en la ciudad de Buenos Aires. Así lo decretó la jueza nacional electoral, María Servini de Cubría, respondiendo a la gran cantidad de ciudadanos que aún no logran emitir su voto.

 

El cierre, que estaba pronosticado para las 18:00 horas, debió prorrogarse a causa de la gran dificultad que hubo en la constitución de las mesas, y a las denuncias que se han dado en algunos locales respecto a falta de papeletas.

 

Se calcula que cerca de las 16:00 de la tarde tan sólo había sufragado la mitad del padrón electoral, faltando más de 13 millones de votos por emitir.

 

Asimismo, este retraso ha postergado las proyecciones a boca de urna y el itinerario de los candidatos, aunque extraoficialmente se ha señalado que los resultados van totalmente en el sentido de lo esperado, es decir, el triunfo sin inconvenientes de la candidata oficialista, Cristina Fernández.

 

Aún a esta hora se encuentran en los locales de votación centenares de ciudadanos que no han podido votar, por lo que el director nacional electoral, Alejandro Tulio declaró que en todos los locales donde haya gente agolpada se va a prorrogar el horario de cierre. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter