Votación de la candidata Elisa Carrió terminó en batahola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un policía perdió el conocimiento en medio del ajetreo provocado por la presencia de la aspirante a la Casa Rosada en un local de recepción de sufragios.

Llévatelo:

"Cualquier resultado va a ser una victoria", fue una de las pocas frases que pudo emitir la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuando se presentó a votar en la sede de Barrio Norte de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires, debido al caos que generó su presencia y que terminó con un policía desmayado.

 

"Estamos muy contentos, muy felices. Este es un día maravilloso, un día de la democracia" expresó la candidata, mientras pedía tranquilidad a los periodistas presentes.

 

Ante la pregunta de si temía un fraude electoral, Carrió sólo expresó lo que importa es "la voluntad del pueblo".

 

Más temprano sufragó la candidata oficialista a la presidencia argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien acudió a la escuela Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz, momentos antes de viajar a Buenos Aires para esperar los primeros resultados de los comicios.

 

"Esperamos tranquilos. Ustedes saben que estamos en veda electoral, hay que ser respetuoso de las normas" expresó, excusándose por no hacer más declaraciones.

 

No obstante, la llamada "Señora K" recalcó la relevancia de tener posibilidad de votar, aludiendo a su generación y a la época de la dictadura argentina.

 

"Es muy importante, porque uno tal vez por la continuidad de la democracia no puede apreciar la valoración de que cada ciudadano pueda decidir el país en que quiere vivir. Yo, que formé parte de la generación que se crió en un país donde nadie podía decidir nada, valoro esto de una manera muy especial", dijo.

 

Cristina Fernández de Kirchner se dirigió junto a su esposo a la ciudad de Buenos Aires para vigilar desde el comando del Frente para la Victoria en Capital Federal la evolución de las votaciones. (Cooperativa.cl/Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter