Tópicos: Mundo | Argentina

Empresas argentinas tendrán que permitir que clientes se den de baja vía web

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la norma de la Secretaría de Comercio, las compañías tendrán que poner un link visible en el primer acceso de sus sitios.

La medida partirá en servicios de telefonía, Internet y televisión para luego ampliarse a otros sectores.

Empresas argentinas tendrán que permitir que clientes se den de baja vía web
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El Gobierno de Argentina dispuso este lunes que las empresas de servicios permitan a sus clientes darse de baja de las prestaciones contratadas a través de los sitios web de las propias compañías.

A través de una norma de la Secretaría de Comercio, las empresas tendrán que colocar un botón de baja con un link visible en el primer acceso a sus páginas para que el consumidor pueda dar de baja los servicios que contrató.

La medida comenzará a aplicarse a servicios de telefonía fija y móvil, de Internet y de televisión paga y luego se ampliará a otros sectores.

Según informó el Ministerio de Producción argentino, las empresas tendrán hasta 60 días para cumplir con lo establecido por la norma.

"Esta medida surge como respuesta a la cantidad de reclamos que recibimos de consumidores que encuentran difícil dar de baja servicios que contrataron", señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Entre enero de 2017 y abril pasado, Defensa del Consumidor recibió unos 9.500 reclamos de consumidores que no podían darse de baja de servicios, lo que significó el 22 % de los reclamos hacia las empresas de servicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter