Gobierno argentino anunció programa para aumentar reservas de gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea es incrementar los depósitos en seis por ciento.

Llévatelo:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció que empresas del sector del gas natural invertirán cerca de 1.500 millones de dólares para poner en marcha un programa que "aumentará las reservas en un 6 por ciento".

El proyecto oficial Gas-Plus apunta a incentivar la inversión por parte de las compañías para incrementar la producción y el nivel de reservas, indicaron portavoces del Ministerio de Planificación, aunque no precisaron cuáles son las empresas que participan del programa.

La iniciativa será puesta en marcha en las provincias argentinas de Chubut, Neuquén y Río Negro, en el sur del país, y Salta, situada en el norte.

"Argentina logró vencer sus propios miedos" en materia de energía, sostuvo la mandataria argentina, quien además saludó la decisión de empresarios "dispuestos" a invertir en este sector, durante un acto en la cartera de Planificación.

Argentina enfrenta desde hace cuatro años crisis periódicas de escasez de gas natural, combustibles líquidos y electricidad, en especial en épocas de alto consumo, como el invierno y el verano.

Empresas distribuidoras de gas advirtieron a mediados de este año sobre una "crisis energética" en el país, a raíz de la escasez de gas y combustibles.

Las compañías alertaron sobre la "falta de entrega de gas de Bolivia" y las dificultades para la obtención de gasóleo.

Bolivia envía a Argentina un promedio diario de dos millones de metros cúbicos de gas, frente a compromisos de venta por 7,7 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter