Tópicos: Mundo | Argentina

Fiscal pide investigar al ministro de Economía de Argentina por enriquecimiento ilegal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Taiano solicitó a la Justicia distintas medidas de pruebas para analizar cómo ha evolucionado el patrimonio de Axel Kicillof.

Fiscal pide investigar al ministro de Economía de Argentina por enriquecimiento ilegal
 Ministerio de Economía

Axel Kicillof está al frente del ministerio desde noviembre del 2013, cuando su patrimonio estaba cerca de los 132.000 dólares. El 2014 esta cifra alcanzó los 210.000 dólares.

Llévatelo:

Un fiscal pidió a la Justicia investigar al ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, por presunto enriquecimiento ilícito, confirmaron este martes a Efe fuentes judiciales.

El pedido fue presentado por el fiscal federal Eduardo Taiano ante el juez federal Claudio Bonadio, a quien solicitó que adopte diferentes medidas de prueba para analizar la evolución del patrimonio del ministro.

Entre esas medidas, pidió que el juez solicite a la Oficina Anticorrupción copias de las declaraciones juradas presentadas por el ministro a la Administración Federal de Ingresos Públicos por los impuestos a las ganancias y bienes personales.

También pide que se solicite información a organismos públicos y bancos sobre posibles bienes a nombre del ministro.

Según informaron medios de prensa locales, Kicillof informó este año a la Oficina Anticorrupción que su patrimonio paso de 1,2 en 2013 a 1,8 millones de pesos al cierre de 2014 (de unos 132.000 a 210.000 dólares).

Kicillof, de 43 años, está al frente del Ministerio de Economía desde noviembre de 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter