Tópicos: Mundo | Argentina

Hombre que mató a mujer trans podrá ser acusado de femicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven Azul Montoro fue asesinada de 18 puñaladas en su casa de la ciudad argentina de Córdoba.

El caso es considerado histórico.

Hombre que mató a mujer trans podrá ser acusado de femicidio
 El Tiempo
Llévatelo:

Un hombre detenido desde el 18 de octubre del 2017 como único sospechoso del crimen de una joven trans, asesinada de 18 puñaladas en su casa de la ciudad argentina de Córdoba, puede ser acusado de femicidio luego de un reconocimiento histórico de la Fiscalía.

El fiscal Guillermo González imputó por homicidio simple a Fabián Alejandro Casiva, de 23 años, pero con el avance de la investigación decidió cambiar la calificación legal por homicidio agravado por violencia de género.

Esto, entendiendo que el hecho lo cometió en contra de una mujer "con características diferentes, pero por su condición de mujer", informó el medio argentino El Tiempo.

El caso es considerado histórico, ya que se aplica el agravante de femicidio a un homicidio calificado en un caso que el fiscal comprendió que la víctima, Azul Montoro, era mujer y los antecedentes de violencia de género permiten caratular la causa de esta forma.

El acusado podría arriesgar una pena de 35 años de prisión.

El crimen sucedió el 17 de octubre del año pasado, cuando Azul Montoro tenía 24 años y era trabajadora sexual.

La investigación descubrió que esa madrugada Casiva se entrevistó con varias compañeras de la joven, habló con Azul y luego se fueron juntos. Horas más tarde, una de las compañeras la encontró en su habitación con 18 heridas de arma, señala el medio trasandino.

En un primer momento, el caso quedó caratulado por homicidio simple y se determinó que el detenido era ininputable y que había cometido el crimen producto de un brote psicótico por consumo de drogas, por lo que incluso fue enviado al ala psiquiátrica del Hospital Aurelio Crespo, de la ciudad de Cruz del Eje, al norte de Córdoba.

Sin embargo, la justicia pidió nuevos exámenes, los cuales determinaron que estaba en pleno conocimiento de sus actos. Entre los indicios, fue que escondió el cuchillo con el que cual atacó a la víctima y el celular que le sustrajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter