Tópicos: Mundo | Argentina

Impacto en Argentina por crimen de un joven a manos de su ex polola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El asesinato de Fernando Pastorizzo, de 20 años, sorprendió por el actuar de su ex pareja.

La joven fue recluida en un hospital luego de confesar su delito.

Impacto en Argentina por crimen de un joven a manos de su ex polola
Llévatelo:

Un hecho de sangre y violencia intrafamiliar impacta a la sociedad argentina: el asesinato de Fernando Pastorizzo, de 20 años, tiene como autora confesa a su exnovia Nahir Galarza, de 19.

La joven le propinó dos tiros, uno por la espalda y uno en la cabeza, la madrugada del viernes 29 de diciembre, dejándolo moribundo en una calle  del municipio argentino de Gualeguaychú, donde ocurrieron los hechos.

En un comienzo, Nahir negó los hechos y publicó el siguientes mensaje en su Instagram: "Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel", escribió la chica.

El arma homicida es del papá de Nahir, Marcelo Galarza, quien es policía y rompió el silencio este martes.

"Mi hija no es un monstruo, lo digo porque es una chica que no tiene el perfil de ser nada de lo que se cree, ni siquiera fuma, nunca tuvo problemas de adicción. Fue educada dentro de lo mejor que se le puede dar", dijo Galarza entre lágrimas.

También sostuvo que en varias ocasiones hubo testigos de que Fernando la golpeaba y en una ocasión, durante un chequeo medico en el hospital, los médicos encontraron que Nahir tenía la entrepierna "en carne viva". Asimismo habló de hostigamiento constante por teléfono.

Más de 1.000 vecinos del municipio argentino salieron a la calle el 1 de enero a las 21 horas para protestar por el crimen. El motivo principal de la protesta es que consideran que el trato que ha tenido la acusada desde su detención ha sido privilegiado.

La joven tras autoinculparse por la muerte de su expareja fue ingresada al Hospital Centenario debido a que entró en estado de shock.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter