Tópicos: Mundo | Argentina

Inauguran aeropuerto para vuelos de bajo costo en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto se ubica en las cercanías de Buenos Aires y recibirá vuelos nacionales.

Se podrán hacer tres aterrizajes y tres despegues diarios como máximo.

Inauguran aeropuerto para vuelos de bajo costo en Argentina
 Diario Nexofin

"Decidimos hacer un aeropuerto para quien quiera operar, sea low cost o no", indicó el ministro Guillermo Dietrich.

Llévatelo:

El Aeropuerto de El Palomar, cercano a la ciudad de Buenos Aires y el primero de Argentina orientado a vuelos de bajo costo, comenzó la mañana de este viernes sus operaciones, aunque con demoras debido a una tormenta eléctrica que mantuvo cerrado el aeropuerto.

Un vuelo procedente de Córdoba, de la nueva aerolínea de bajo costo Flybondi, iba a ser la que estrenaría las instalaciones, pero debió finalmente ser desviado hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza por la tormenta.

"El tiempo y la meteorología no ayudó y generó atrasos, pero esto es algo del sistema aeronáutico. Hay un montón de precauciones y una de ellas es que, cuando las condiciones climáticas no lo permiten, los aviones o no despegan o no aterrizan", dijo el ministro de Transportes argentino, Guillermo Dietrich.

La estación aérea de El Palomar, al oeste de Buenos Aires, comenzó a operar luego de que hace una semana la justicia habilitara su funcionamiento, aunque con algunas restricciones, como un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios.

"Decidimos hacer un aeropuerto para quien quiera operar, sea low cost o no. Lo importante es que ya está la infraestructura preparada para esto y ha funcionado muy bien", aseguró el ministro Dietrich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter