Tópicos: Mundo | Argentina Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Incendiaron tribunal federal de Argentina y quemaron decenas de causas judiciales

En el juzgado afectado se investigan numerosas causas relacionadas con el narcotráfico.

En el lugar se encontró una amenaza contra "Vidal", el apellido de la gobernadora porteña.

TN
En el lugar se encontró una nota con amenazas encabezada con la palabra "Vidal", en posible referencia a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En el lugar se encontró una nota con amenazas encabezada con la palabra "Vidal", en posible referencia a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Cerca de 30 expedientes judiciales quedaron devastados por las llamas este jueves en el tribunal federal de San Martín, en la provincia argentina de Buenos Aires, después de que se produjera un incendio que, según las primeras pesquisas, puede haber sido intencionado, informaron fuentes judiciales.

Se trata del Tribunal Oral N°3 del partido de San Martín, en el que se investigan numerosas causas relacionadas con el narcotráfico y delitos de gran envergadura, según explicaron fuentes consultadas por EFE, que detallaron que el incendio se produjo alrededor de las 05.00 hora local.

Aunque todavía se desconocen las causas del suceso, peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) y del cuerpo de bomberos de la zona encontraron en el lugar restos de combustible y una nota con amenazas encabezada con la palabra "Vidal", en posible referencia a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Las mismas fuentes aseguraron que, tras estos indicios, los informes preliminares indican que el incendio "habría sido intencional".

Quedaron a cargo de la investigación el juez federal Juan Manuel Culotta y el fiscal Paulo Starc.

Imagen foto_00000015
Una nota con la palabra "Vidal", en posible referencia a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue hallada en el lugar. (Foto: La Nación Argentina)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio