Tópicos: Mundo | Argentina

Incendios forestales en Argentina afectan a más de 140 mil hectáreas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actualmente existen diez focos activos.

Brigadistas trabajan en Mendoza y La Pampa mientras se reactivan focos en la provincia de Río Negro.

Incendios forestales en Argentina afectan a más de 140 mil hectáreas
 @PatriciaTouche

El PPMF indicó que el pronóstico meteorológico para la localidad es de "condiciones muy peligrosas".

Llévatelo:

Diferentes focos de incendios forestales afectan a la provincia de Mendoza, en Argentina, y avanzan sumando en lo que va del año más de 140 mil hectáreas consumidas, según información del diario La Nación de Argentina.

"Estamos teniendo casi la misma cantidad de incendios que en La Pampa. Las condiciones están extremas en todo el territorio, son focos de gran magnitud y las condiciones no acompañan" expresó Guillermo Ferraris, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF).

Ferraris además informó que actualmente existen diez focos de incedios activos y solicitó a la población del país vecino evitar situaciones de riesgo.

En tanto, desde el PPMF indicaron que el pronóstico meteorológico específico para la provincia es de "condiciones meteorológicas muy peligrosas para el combate de incendios, con rotación de viento de Norte a Sur, con importante incremento de su intensidad, además de tormentas con actividad eléctrica".

En conjunto al trabajo en Mendoza, brigadistas intentan controlar el fuego en algunas hectáreas de La Pampa mientras se reactivan focos en la provincia de Río Negro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter