Tópicos: Mundo | Argentina

Incidentes aislados en primer gran marcha contra Milei en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente argentino monitoreó la respuesta a las protestas en la sede de la Policía Federal

"Estamos marchando pacificamente. Esto es una dictadura militar", declaró a la prensa el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Incidentes aislados en primer gran marcha contra Milei en Buenos Aires
Llévatelo:
Suscríbete a nuestro newsletter

19:15 - | Cuando un periodista le cuestionó si marchó durante el gobierno de Alberto Fernández, y luego le recriminó que "tiró piedras contra un gobierno democrático, Belliboni replicó alterado: "¿Tenés una denuncia para hacer? Sos un trabajador, te van a echar gil de lechería"

19:12 - | "Estamos marchando pacificamente. Esto es una dictadura militar", declaró a la prensa el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien horas antes protagonizó un enfrentamiento verbal con un periodista de un canal de televisión que le preguntó por los motivos de la protesta

19:12 - | Los manifestantes marcharon de forma pacífica, pero incumpliendo el nuevo protocolo de seguridad establecido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que prohíbe los cortes de calles durante las manifestaciones y prevé duras sanciones contra quienes lo infrinjan

19:12 - | Varios miles de personas comenzaron a marchar desde la esquina de Diagonal Norte y Avenida Belgrano en dirección hacia la emblemática Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa Rosada

17:54 - | Se reportan los primeros incidentes y detenidos durante la marcha que se concentró en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires.

17:00 - | Y se cortaron las calles: Los manifestantes llegaron a Plaza de Mayo

16:14 - | Los organizadores de la marcha contra los ajustes del Gobierno argentino de Javier Milei aseguraron este miércoles que cortarán las calles de Buenos Aires, en un claro desafío a las nuevas normas de seguridad que castigan a los responsables de montar piquetes.

16:11 - | A las 21:00 hora local está previsto que el presidente Milei se dirija al país en una cadena nacional de radio y televisión para anunciar un decreto de necesidad y urgencia (DNU) sobre desregulación de la economía que contiene 600 artículos.

16:11 - | La movilización, convocada por el Polo Obrero (PO) y otras organizaciones sociales y de izquierdas, está previsto que dé comienzo a las 16:00 hora local (19.00 GMT) en el centro de la capital argentina, pero en los prolegómenos ha ido aumentando la tensión con los manifestantes, ante el fuerte despliegue policial.

16:11 - | El presidente de Argentina, Javier Milei, se desplazó este miércoles a la sede central de la Policía Federal Argentina en Buenos Aires junto con varios de sus ministros para monitorear la situación en la primera jornada de protestas contra el plan de choque económico que implementa el Gobierno.

15:48 - | Su portavoz, Eduardo Belliboni, dijo en un comunicado que este cambio pretende "asegurar tanto la realización del acto en Plaza de Mayo como sortear las provocaciones que ha montado el Gobierno nacional".

15:48 - | Una de las principales organizaciones convocantes de estas primeras protestas contra el Gobierno de Milei, el Polo Obrero, se vio obligada a trasladar el inicio de la marcha desde la Plaza del Congreso al cruce entre la Avenida Belgrano y la Diagonal Sur.

15:48 - | A la espera del comienzo de los actos centrales de la jornada, los operativos de seguridad se concentran en las principales vías de acceso a la capital federal.

15:47 - | Además, las autoridades han seguido advirtiendo a la ciudadanía con mensajes intermitentes en los anuncios electrónicos de las estaciones de tren de la capital, para que quienes pretendan participar en la movilización no corten el tránsito en la vías públicas, so pena de perder las ayudas sociales que puedan estar percibiendo.

15:47 - | La jornada de movilizaciones avanza en Argentina, con el Gobierno de Javier Milei supervisando las principales vías de acceso a Buenos Aires y los organizadores de las protestas cambiando la ruta de la gran manifestación que proyectan convocar para la tarde de este miércoles en la capital del país.

Relacionados
Lo + de Mundo