Milei declara "guerra al narcoterrorismo" en Rosario: sumará a las FF.AA.

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La ciudad ubicada en la Provincia de Santa Fe vive una escalada de violencia ligada a bandas criminales, que en los últimos días cobró la vida de cuatro inocentes.

El Gobierno central estableció un comité integrado por Fuerzas Federales y con respaldo de las ramas militares para enfrentar la crisis.

Milei declara
 EFE

Las FF.AA. de Argentina se unirán "en las próximas 24 horas" a la logística del dispositivo de seguridad que los Ejecutivos nacional y provincial desarrollarán en Rosario, informó el Ministerio de Defensa.

Llévatelo:

Argentina está en "una guerra" contra el "narcoterrorismo", afirmó este lunes el Ejecutivo de Javier Milei, debido al aumento de la violencia asociada al narcotráfico en la ciudad de Rosario tras el asesinato de cuatro inocentes en represalia por la política carcelaria de las autoridades provinciales de Santa Fe.

"Esto no es un juego, es una guerra", afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su rueda de prensa habitual en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo).

"En esta guerra nos enfrentamos contra salvajes asesinos", agregó Adorni, y repitió las palabras usadas por Milei este fin de semana en sus redes sociales: "O son ellos o somos nosotros. Y, por supuesto, en este caso vamos a ser nosotros".

COMITÉ DE CRISIS

Desde el 8 de marzo, Rosario se encuentra bajo un Comité de Crisis, establecido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, e integrado por las Fuerzas Federales y con respaldo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para intentar frenar la escalada de violencia asociada al narcotráfico en Rosario.

Además, Bullrich anunció que todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos que sea considerado como un intento de aterrorizar a la población o condicionar a las autoridades se denunciará como un acto de terrorismo, por lo que los delincuentes pueden sufrir -por efecto de la ley antiterrorista- el doble de la pena contemplada para ese hecho.

Este lunes, Bullrich informó de que pedirá a la Justicia "la utilización de la ley antiterrorista", al tiempo que enviará al Congreso la denominada "ley antimafia o antibanda" y elaborará un "trabajo fuerte sobre el lavado de dinero, el más oculto de los delitos" en su lucha contra el narcotráfico y la violencia asociada al crimen organizado en Rosario.

"Vamos a tener todo lo que hay que tener para combatir el narcoterrorismo", confirmó posteriormente Adorni.

FF.AA. SE UNIRÁN A LA LOGÍSTICA DE SEGURIDAD

Las FF.AA. de Argentina se unirán "en las próximas 24 horas" a la logística del dispositivo de seguridad que los Ejecutivos nacional y provincial desarrollarán en la ciudad argentina de Rosario, según informó este lunes el ministro de Defensa, Luis Petri.

El titular de Defensa hizo esta afirmación durante una rueda de prensa ofrecida en esa localidad, en la que compareció junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador provincial, Maximiliano Pullaro, y el alcalde de Rosario, Pablo Javkin, en la que todos resaltaron la "coordinación" imprescindible para acabar con el "narcoterrorismo".

"En las próximas 24 horas van a estar llegando personal, vehículos, transporte, ingenieros, logística de comunicación para posibilitar auxiliar y cooperar con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales", indicó Petri.

VÍCTIMAS NO ESTÁN RELACIONADAS AL CRIMEN ORGANIZADO

Rosario ha vivido en la última semana un recrudecimiento de la violencia asociada al narcotráfico, con la muerte de dos taxistas, un conductor de autobús -que primero resultó malherido y falleció finalmente este domingo- y un trabajador de una gasolinera, ninguno de ellos relacionados con el crimen organizado.

Las bandas del narcotráfico actuaron en respuesta a las medidas de control en las cárceles al 'estilo (del presidente de El Salvador, Nayib) Bukele' puestas en marcha por la provincia de Santa Fe, ya que en esas prisiones se encuentran internados sicarios y 'soldados' en las líneas de liderazgo narco, que manejan el negocio de la venta de droga en Rosario desde el penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter