Tópicos: Mundo | Argentina

Kirchner replicó a quienes lo criticaron por su silencio ante tragedia de discoteca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario trasandino culpó a un cierto sector de la prensa de aprovecharse de la situación y dijo que él no estaba dispuesto a lucrar con la muerte.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, acusó este miércoles a "cierto periodismo amarillo" de haber montado un "show mediático" a partir de las críticas que recibió por su prolongado silencio sobre el incendio que provocó 186 muertos.

 

"Yo no iba a jugar con los hermanos y hermanas que murieron masacrados" en una discoteca de Buenos Aires el pasado jueves, aseguró el mandatario, quien durante un acto realizado en la Casa de Gobierno se mostró irritado con lo que se dijo de él en la cobertura periodística del hecho.

 

La actitud de Kirchner, que hizo sus primeras declaraciones sobre la tragedia el lunes y regresó a la capital el martes, después de pasar cinco días de descanso en el sur del país, fue cuestionada por algunos familiares de las víctimas del incendio.

 

Luego de que los medios de prensa locales e internacionales se hicieron eco de esas críticas y resaltaron que el gobernante recién habló casi cuatro días después del siniestro, Kirchner se mostró "asombrado de la actuación de cierto periodismo amarillo".

 

"Yo no les tengo miedo, que escriban lo que quieran. Un sólo día hábil he faltado desde que empezó el año. No me fui a Punta del Este y no dejé de trabajar ni un segundo", señaló en un discurso que fue interrumpido varias veces por aplausos de los asistentes al acto.

 

El jefe del Estado dijo que en lugar de "salir con los llantos de la hipocresía" decidió ponerse "a trabajar como un servidor silencioso" y se quejó de que "para algunos periodistas estar en Argentina es estar en la capital".

 

El incendio en la discoteca "República de Cromagnon", donde el jueves se reunieron miles de jóvenes para presenciar un concierto de rock, causó más de 700 heridos, de los cuales aún permanecen hospitalizados 249, según el último reporte médico difundido este miércoles.

 

"Estamos cansados de los que lloran hoy y se ríen mañana. Nosotros trabajamos desde el primer segundo, pero no lucrando con la muerte, y vamos a estar trabajando con las familias de las víctimas hoy y dentro de mil días", afirmó Kirchner.

 

También reclamó a las "agrupaciones políticas" que "no usen el dolor de las víctimas" y calificó de "espectáculo dantesco" los incidentes que se registraron durante una manifestación en memoria de los fallecidos realizada el lunes en Buenos Aires.

 

En la víspera Kirchner recibió en su despacho a un grupo de parientes de los damnificados por el incendio, ante quienes expresó su "dolor" por lo ocurrido y se comprometió a ayudarles "en todo lo necesario".

 

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo este miércoles que "el silencio del presidente debe interpretarse como respeto" y advirtió que "al Gobierno la agenda no se la manejan los medios" de comunicación. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter