Tópicos: Mundo | Argentina

La Fragata "Libertad" ya está en aguas argentinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El buque escuela de la Armada trasandina estuvo 78 días retenido en Ghana.

Atracará mañana miércoles en Mar del Plata, donde lo recibirá la presidenta Cristina Fernández.

La Fragata
Llévatelo:

La fragata argentina "Libertad", que estuvo retenida más de dos meses en Ghana por un embargo judicial, ya se encuentra en aguas jurisdiccionales del país trasandino y se prevé que llegue mañana miércoles a la ciudad de Mar del Plata.

El buque "ingresó hoy (lunes) en aguas de jurisdicción argentina", informó anoche el Ministerio de Defensa.

"La fragata continúa con rumbo sudoeste a 7,5 nudos de velocidad y se espera su arribo a la Base Naval Mar del Plata (unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires) el próximo miércoles a la tarde, donde será recibida por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández", informó el Ministerio en un comunicado.

La jefa de Estado estará acompañada por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, altos mandos de las Fuerzas Armadas y familiares de los guardiamarinos embarcados. Además, ofrecerá un discurso desde un escenario especial que se está montando para la ocasión.

El puerto de la turística ciudad donde se espera al buque escuela de la Armada argentina ha sido decorado con numerosas banderas y banderines albicelestes, y se prevé que el recibimiento concluya con un espectáculo de fuegos artificiales.

La fragata Libertad regresa al país tras haber permanecido retenida durante 78 días en el puerto ghanés de Tema, donde la Justicia local intentó embargarla por un reclamo impulsado por el fondo especulativo NML, con sede en las islas Caimán.

El Tribunal del Mar, con sede en la ciudad alemana de Hamburgo, ordenó a Ghana el pasado 15 de diciembre la "inmediata" liberación del buque, que había zarpado de Buenos Aires el 2 de junio de 2012 para hacer su viaje anual de instrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter