Argentina: Famoso periodista fue despedido acusando "censura" de Macri

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Hugo Morales trabajaba hace 30 años en la Radio Continental y es autor del célebre relato del "barrilete cósmico".

Hasta Camila Vallejo solidarizó con el "gran comunicador" uruguayo.

Argentina: Famoso periodista fue despedido acusando
 Infobae

"Este Gobierno va contra la libertad de prensa porque no puede escuchar que le digamos cada día las verdades que le duelen", dijo Morales al despedirse de su audiencia.

Llévatelo:

El famoso periodista uruguayo Víctor Hugo Morales se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada política en Argentina luego de ser despedido a pocos minutos de salir al aire con su programa "La Mañana" de Radio Continental.

Morales fue sorprendido por los representantes legales de la emisora hacia las 09:00 horas y él mismo se encargó de difundir a través sus cuentas en Twitter y YouTube cómo incluso le quisieron impedir que se despediera al aire de su audiencia, al ingresar al estudio interrumpiendo al programa que antecedía a "La Mañana".

Tras ser sacado del aire en una primera instancia, Morales logró permanecer frente al micrófono para, a la vuelta de comerciales, hacer sus descargos.

"No enojar a Macri"

"Esto está en el contexto de una situación agobiante, asfixiante, terrible para la democracia, para la libertad de expresión en la República Argentina", dijo Morales, quien afirmó que el presidente "Mauricio Macri es nada más que la máscara de Héctor Magnetto y el grupo Clarín".

"Me echan porque esta empresa está atada a la necesidad de la pauta publicitaria y la maneja solamente un Gobierno  (...) Lo que viene es un periodismo absolutamente alineado con los intereses de la empresa", donde "saben que no se pueden meter con Macri, porque tienen cuatro años de un verdadero cepo moral", manifestó.

"Esta emisora tiene que cuidar sus intereses y la manera de cuidar sus intereses en esta nueva Argentina es no hacer enojar al presidente de la República y a su Gobierno, que se lleva por delante con decretos, con el pedido y la exigencia de que determinados periodistas no trabajemos", denunció el locutor.

A su juicio, "este Gobierno contra lo primero que va es contra la libertad de prensa, porque no pueden escuchar, no pueden sobrellevar que les digamos cada día las verdades que les duelen por la forma en que se están comportando".

"Pena"

"Me da muchísima pena despedirme de esta forma. A la opinión pública le digo: esto es lo que hay en este momento en la República Argentina... Qué vergüenza que hayan dicho lo que dijeron del Gobierno anterior respecto de la libertad de expresión... ¿Qué periodista tuvo que dejar de trabajar en estas condiciones, que no le permitieran ni siquiera hacer uso del micrófono que ocupó durante 30 años. Hace 30 años que estoy aquí", recordó.

Víctor Hugo Morales es autor del célebre relato que denominó a Diego Maradona como "barrilete cósmico" al marcar su gol inolvidable contra Inglaterra en el Mundial de 1986:

Durante el último tiempo fue identificado políticamente con los gobiernos kirchneristas y sus posturas de izquierda fueron valoradas incluso desde Chile por la diputada comunista Camila Vallejo:

"Democracia en jaque"

#VHMCensurado ha sido trending topic durante todo el día en el país vecino, luego de que el propio Morales lo utilizara para denunciar su despido, el intento de "silenciamiento" de "la derecha política" y "el poder de las corporaciones en el gobierno":

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter