Macri repatriará a Argentina más de un millón de dólares que tiene en Bahamas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de Estado explicó que el dinero en las Bahamas siempre estuvo en el mismo banco.

El presidente anunció que su patrimonio sería incluido en un fideicomiso ciego para colocar allí sus bienes.

Macri repatriará a Argentina más de un millón de dólares que tiene en Bahamas
 EFE

A comienzos de 2015, Macri declaraba depósitos de dinero en el exterior en cuentas en Estados Unidos y Suiza.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este lunes su decisión de repatriar al país 18,7 millones de pesos (1,3 millones de dólares) que en su última declaración jurada patrimonial, divulgada el pasado jueves, certificó tener en una cuenta en Bahamas.

"Sí. Ya he dado la orden al administrador que radique el ahorro ese que tengo en la Argentina", dijo en declaraciones a la prensa el mandatario, que asumió el cargo en diciembre del pasado año.

Macri presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) su declaración jurada patrimonial de 2015, la primera desde que asumió el cargo el pasado diciembre, y en la que certificó bienes, depósitos y dinero por unos 110 millones de pesos (7,8 millones de dólares).

La declaración, que se puede consultar en la página web de la OA, detalla la evolución patrimonial de Macri en 2015, cuando todavía era jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y que pasó de casi 53 millones de pesos (casi 3,8 millones de dólares) al comienzo del ejercicio a los 110 millones de pesos al final.

A comienzos de 2015, Macri declaraba depósitos de dinero en el exterior en cuentas en Estados Unidos y Suiza, mientras que a final del ejercicio especificaba la mencionada cuenta en las islas Bahamas.

El jefe de Estado explicó que el dinero en las Bahamas siempre estuvo en el mismo banco, pero matizó que en la entidad bancaria estadounidense en la que él tenía esa cuenta, Merrill Lynch, fue comprada por la suiza Julius Baer.

Ya a principios del pasado abril, el presidente anunció que su patrimonio sería incluido en un fideicomiso ciego para colocar allí sus bienes y que sean administrados por personas que no conoce mientras permanece en la función pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter