Mauricio Macri retomó su agenda: "Estoy bien"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario argentino se sometió a una revisión luego de sufrir una arritmia cardiaca.

Según el informe médico, Macri puede volver a hacer "una vida totalmente normal".

Mauricio Macri retomó su agenda:
 EFE

Macri reapareció este lunes en un acto público celebrado en el Club Juventud Unida de Llavallol.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que se encuentra "bien" al retomar su agenda tras sufrir el pasado viernes una arritmia cardiaca.

"Gracias a todos los argentinos que me llenaron de mensajes desde el viernes a la tarde a día de hoy. Todavía siguen llegando. Acá estoy, estoy bien. Para seguir trabajando juntos por esa Argentina que soñamos", dijo el mandatario en un acto en un club de barrio de Llavallol, localidad de la provincia de Buenos Aires, a las afueras de la capital.

El pasado 3 de junio por la tarde Macri se sometió a una revisión en una clínica cercana a la residencia presidencial, a las afueras de Buenos Aires, luego de haber sentido un malestar por la tarde.

En el examen se le detectó una arritmia común y se revirtieron los síntomas, aunque el jefe de Estado mantuvo reposo varias horas en el centro hospitalario, ya que las pruebas requirieron anestesia.

Macri puede hacer una vida "totalmente normal"

El equipo médico del mandatario informó que la arritmia que sufrió el pasado viernes el presidente argentino "no deja secuelas" y lo "lógico" es que no se repita "nunca más, por lo que puede hacer una vida "totalmente normal".

"Esto no deja secuelas. Estimamos que va a estar con la medicación de tres a cuatro semanas y lo vamos a ir chequeando con electrocardio, con cosas de rutina" una vez por semana, señaló el director de la Unidad Médica Presidencial (UMP), Simón Salzberg, en declaraciones a radio Continental.

El médico apuntó que "lo lógico sería que ya no ocurra nunca más", aunque en medicina "nada es sí o no" y afirmó que el presidente debería evitar los deportes de contacto pero restricciones laborales no va a sufrir "ninguna" y puede hacer una vida "totalmente normal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter