Tópicos: Mundo | Argentina

Mujer llevó a su perro a una carnicería para faenarlo: "Eso se hace con lo animales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer fue llevada a la comisaría, donde se le abrió una causa por maltrato animal.

Mujer llevó a su perro a una carnicería para faenarlo:
 @Belisario_M
Llévatelo:

Un grupo de animalistas denunció a una mujer que llevó a su perro a una carnicería de Argentina para faenarlo, porque según ella "ya está en edad".

La situación ocurrió el domingo, cuando la mujer llegó al local para preguntar al carnicero si podía faenar a su Golden Retriever, pero los trabajadores se negaron y la denunciaron.

Al ser confrontada por las autoridades locales, la mujer se mostró sorprendida e incluso reclamó cuando le quitaron su mascota llamada Toto. "No entiendo cuál es el problema. Yo le explico: Mi papá y mi abuelo son del campo. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar", explicó.

Cuando uno de los rescatistas le pidió que le explicara el concepto de "faenar" para saber si lo entendía bien o no, la mujer aseguró que "es como la vaca. Primero lo pelas, le sacas el pelaje, que se usa para pulóveres. Después lo cuereas, que usas el cuero para tapizado y ese tipo de cosas. Y después la carne... Los dientes lo usas para odontología. Eso es lo que se hace con los animales", dijo como si nada.

Finalmente, el perro fue trasladado a un refugio en un canil, mientras que la mujer fue llevada a una comisaría en la que se le notificó sobre el inicio de una causa por violación de la Ley Sarmiento, la cual prohíbe el maltrato animal en dicho país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter