Madres de Plaza de Mayo celebraron orden de captura contra viuda de Perón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la organización, Hebe de Bonafini, aseguró que la llamada "Isabelita" tiene responsabilidad en la violación de derechos humanos en Argentina.

Llévatelo:

La organización argentina Madres de Plaza de Mayo celebró la orden de captura internacional dictada el pasado jueves por el juez mendocino Héctor Acosta en contra de la ex presidenta del país María Estela Martínez, la viuda del general Juan Domingo Perón, más conocida como "Isabelita".

 

Con el fin de demostrar la responsabilidad de la viuda de Perón en violaciones a los derechos humanos, la titular de la organización, Hebe de Bonafini, recordó el estrecho vínculo de "Isabelita" con el ministro de Bienestar Social, José López Rega, jefe máximo de la alianza anticomunista argentina, la temible Triple A.

 

"Hay posibilidades de que López Rega tuviera en sus manos la Triple A, las armas, él lo sabía todo, ella tiene responsabilidad", aseguró De Bonafini.

 

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo sentenció que la alianza anticomunista no podría haber actuado sin el amparo de María Estela Martínez, "eso está clarísimo", dijo.

 

En tanto, el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, reiteró que en su país "las responsabilidades institucionales nunca pueden ser eludidas".

 

La orden de detención dictada por el juez Acosta tiene su origen en la causa por la desaparición de Héctor Aldo Faggeti, una de las 19 personas de las que se perdió el rastro en la ciudad de San Rafael en marzo de 1976.

 

Faggeti era un estudiante de 24 años cuando fue detenido por fuerzas de seguridad, un mes antes del golpe que derrocó a "Isabelita". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter