Abrumadora mayoría de empresarios argentinos cree que Kirchner será reelegido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En cambio, según un sondeo, sólo el dos por ciento de los hombres de negocios trasandinos estima que en 2007 el triunfador será el ex presidente Carlos Menem.

Llévatelo:

El 70 por ciento de los empresarios de Argentina cree que el jefe del Estado, Néstor Kirchner, será reelegido en 2007, según una encuesta difundida este lunes por la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

 

La encuesta, efectuada entre 160 directivos de multinacionales y empresas argentinas, indica que el 10 por ciento de los empresarios vaticinó en cambio que Kirchner será sucedido por Ricardo López Murphy, dirigente de la fuerza conservadora Recrear.

 

El cinco por ciento de los empresarios señaló que las elecciones generales de 2007 las va a ganar el ex presidente argentino Eduardo Duhalde (2002-2003), actual presidente del Comité de Representantes Permanentes del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

 

El dos por ciento vaticinó una victoria electoral del empresario, dirigente conservador y presidente del club de fútbol Boca Juniors, Mauricio Macri, y otro tanto opinó que Kirchner será sucedido por el ex presidente Carlos Menem (1989-1999), acérrimo rival del jefe del Estado en las filas del Partido Justicialista (peronista).

 

La Escuela de Negocios de la Universidad Austral, subvencionada por grandes compañías, como la alimentaria argentina Arcor, la alemana Siemens y la estadounidense Hewlett Packard, hizo el sondeo en momentos en que Kirchner goza de altos índices de popularidad.

 

Néstor Kirchner, quien no ha dicho si aspira a ser reelegido, acaba de lanzar un "boicot nacional" contra la petrolera anglo holandesa Shell dentro de una campaña contra las empresas que aumentan sus precios cuando el país sufre la amenaza por un rebrote de la inflación.

 

Además, mantiene una dura posición en la renegociación de los contratos de servicios públicos firmados en la década pasada, la mayoría en manos de empresas europeas y estadounidenses.

 

Kirchner asumió el cargo el 25 de mayo de 2003, después de lograr el segundo puesto en las elecciones de ese año con el 22 por ciento de los votos, detrás de Carlos Menem, que obtuvo el 24 por ciento de los sufragios y renunció a disputar una segunda vuelta electoral. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter