Alfonsín denunció plan derechista para derribar a Néstor Kirchner

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente argentino dijo que hay sectores sociales y políticos ligados a la izquierda que son funcionales a la desestabilización del país.

Llévatelo:

El ex presidente de Argentina Raúl Alfonsín denunció este martes que sectores de la derecha local preparan un plan para desalojar al peronista Néstor Kirchner de la presidencia del país en marzo del año próximo.

 

"La derecha está decidida a sacarlo (a Kirchner) y se impuso un plazo: marzo del año que viene", aseguró el ex gobernante en una extensa entrevista difundida la noche de este martes por el canal de cable Plus Satelital.

 

Alfonsín (1983-1989) involucró en ese plan contra el Gobierno a la "derecha vernácula" que, aseguró, cuenta con un "fuerte apoyo de grupos especulativos y de algunos inversionistas extranjeros", a los que no identificó.

 

En cambio, el dirigente del partido Unión Cívica Radical y de la Internacional Socialista advirtió de sectores políticos y sociales locales contribuyen "casi inconscientemente" con ese plan desestabilizador.

 

Al respecto, mencionó a su ex correligionaria y ex diputada nacional Elisa Carrió, una de las voces más críticas para con el Gobierno de Kirchner, y a las agrupaciones de "piqueteros", como se denomina popularmente a los desempleados que periódicamente bloquean avenidas y carreteras en demanda de trabajo o asistencia pública.

 

"Tanto Carrió, con sus constantes manifestaciones de que todos son malos, de que todos se tienen que ir, como los 'piqueteros' duros que acosan al Gobierno con sus protestas constantes y muchas veces ilegales, son funcionales a las tácticas de la derecha que quiere sacar al presidente (Kirchner)", subrayó Alfonsín.

 

Tras referirse a la situación interna de su partido, que en las últimas elecciones generales perdió gran parte de su histórico caudal de votantes, el ex presidente reclamó un "diálogo franco" con el Gobierno para enfrentar presiones externas.

 

Alfonsín justificó su exigencia en que el oficialismo y la oposición deben lograr "propuestas superadoras que permitan afrontar las terribles presiones que van a venir desde el Fondo Monetario Internacional y de los Estados Unidos con el ALCA (Area Libre de Comercio de las Américas)".

 

"Nos están poniendo en penitencia, en el rincón, como ejemplo en el mundo de lo que no se puede hacer, y para enfrentar eso tenemos que estar todos unidos, con el interés de los argentinos como horizonte", concluyó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter