Avión de Kirchner debió aterrizar de emergencia cerca de Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deperfecto de este martes no es el primero que ha sufrido el mandatario trasandino desde que asumió la jefatura del Estado, en mayo de 2003.

Llévatelo:

El avión "Tango 01" del presidente argentino, Néstor Kirchner, aterrizó este martes de emergencia en un aeropuerto cercano a Buenos Aires a causa de un desperfecto de uno de sus motores cuando trasladaba al jefe del Estado al nordeste del país.

 

El avión presidencial aterrizó en el aeropuerto militar de El Palomar con un pequeño incendio en uno de sus dos motores, que fue rápidamente extinguido sin que Kirchner ni su comitiva sufrieran daños, informaron fuentes oficiales.

 

Néstor Kirchner, quien viajaba con dos ministros para asistir a un acto público en una localidad de la provincia de Entre Ríos, fue llevado en helicóptero a la residencia presidencial de Olivos, a 15 kilómetros de la capital argentina.

 

"Se hará una exhaustiva investigación de este incidente", declaró a los periodistas el portavoz de la Fuerza Aérea, el comodoro Guillermo Losada, quien negó que haya habido "negligencia" en el mantenimiento del avión presidencial.

 

Losada señaló que el avión presidencial aterrizó de emergencia con sólo uno de sus motores funcionando, subrayó que el servicio de mantenimiento de la aeronave "se destaca por su excelencia" y señaló que el asunto será investigado por la Junta de Accidentes de la Fuerza Aérea.

 

El portavoz explicó que "hubo una falla en la combustión" en el motor izquierdo de la aeronave que obligó a sus pilotos a regresar a Buenos Aires a poco de iniciar el vuelo hacia Entre Ríos, a 350 kilómetros al nordeste de la capital argentina.

 

Desde que asumió la jefatura del Estado, en mayo de 2003, Néstor Kirchner ha sufrido otros accidentes sin mayores consecuencias en sus viajes en aeronaves.

 

El "Tango 01", un Boeing 747, fue comprado para la Presidencia de la Nación durante el gobierno de Carlos Menem (1989-1999). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter