Ciudades argentinas ya tienen sus primeras avenidas "Néstor Kirchner"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Río Gallegos y Tucumán se concretaron modificaciones en homenaje al ex presidente.

El Parlamento, controlado por la oposición, también lo recordó este jueves.

Llévatelo:

Apenas una semana después de la muerte de Néstor Kirchner, dos ciudades argentinas han decidido bautizar alguna de sus principales arterias con el nombre del ex presidente, que este jueves recibió también un emotivo homenaje en el parlamento de Buenos Aires, controlado por la oposición.

Como era de esperar, la sureña localidad de Río Gallegos, cuna de Kirchner, cambió el nombre de su principal avenida, hasta ahora llamada Julio Antonio Roca, por el de Avenida Presidente Néstor C. (Carlos) Kirchner.

 

Imagen
En Río Gallegos, un improvisado cartel anuncia que la avenida Julio A. Roca ahora se llama Néstor Kichner. (Foto: EFE)

La decisión fue aprobada por el Concejo Deliberante local, según informaron fuentes oficiales, aunque antes de que los restos mortales del ex mandatario fueran sepultados en el cementerio municipal de la ciudad, ya se había anunciado la iniciativa.

También en Tucumán Kirchner ha desbancado a Roca, el polémico ex presidente que impulsó la eliminación masiva de indígenas conocida como "Campaña del desierto", después de un agrio debate entre simpatizantes peronistas y opositores.

Néstor Kirchner, que gobernó Argentina de 2003 a 2007, falleció el pasado día 27 víctima de un paro cardiaco, a los 60 años.

Homenaje en el Parlamento

Legisladores oficialistas y opositores del parlamento de la ciudad de Buenos Aires, de mayoría opositora, superaron por un día sus diferencias para rendir homenaje al ex presidente, también líder del Partido Justicialista (PJ, peronista), como hicieron el miércoles los parlamentarios nacionales.

El jefe de la opositora PRO, la fuerza mayoritaria en la cámara, Cristian Ritondo, reconoció que Kirchner fue "un auténtico militante" y una "persona apasionada".

"Cuando asumió tenía un país que venía de sufrir tal vez la peor crisis económica y social y pudo encontrar el camino. Para nosotros no fue un enemigo, sí fue un adversario", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter