Con éxito concluyó la operación al ex presidente argentino Néstor Kirhcner

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El esposo de la actual mandataria fue intervenido "por una patología a la arteria carótida".

La cirugía se realizó en el sanatorio Los Arcos de Buenos Aires.

La Iglesia envió un "apoyo espiritual" que la familia rechazó.

Llévatelo:

Con éxito concluyó la operación a la carótida derecha a la que fue sometido este domingo el ex presidente argentino Néstor Kirchner. Según informan los medios trasandinos, la intervención al ex gobernante (2003-2007) concluyó después de una hora y media en el sanatorio de Los Arcos, en Buenos Aires, donde Kirchner fue acompañado por su esposa y actual presidenta, Cristina Fernández.

De acuerdo con el informe de Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial, Kirchner "presentó durante la mañana un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha" que requería "tratamiento quirúrgico", por lo que debió ser operado.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, dispuso que el presbítero Juan Torrella se acercara al sanatorio para "ofrecer asistencia espiritual a la familia", sin embargo, según el portal argentino Valores Religiosos, los Kirchner rechazaron el apoyo religioso.

Imagen
Kirchner gobernó Argentina entre 2003 y 2007. En ese periodo también pasó por el quirófano.

Historia repetida

Néstor Kirchner, de 59 años, también pasó por el quirófano durante su presidencia, cuando padeció una gastroduodenitis hemorrágica provocada por un calmante para el dolor recetada en un tratamiento odontológico.

En aquella ocasión estuvo poco más de dos semanas internado en un hospital de la sureña Río Gallegos, su cuidad natal. Esa operación estuvo supervisada por su médico personal, Luis Buonomo, quien también hoy estuvo presente en el sanatorio de los Arcos al frente de esta nueva intervención quirúrgica.

Según recordó Clarín, mientras Carlos Menem era presidente, fue operado por la misma afección que sufre ahora Néstor Kirchner. En octubre de 1993 el riojano se sometió a una intervención quirúrgica al presentar una obstrucción en la arteria carótida interna derecha. La operación duró dos horas en una clínica privada en Belgrano y el post operatorio duró tan solo cuatro días, luego el gobernante retomó sus funciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter