Conozca los duros últimos momentos de Cristina Fernández con Néstor Kirchner

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta trasandina acompañó a su esposo en todo instante.

El cuerpo del Mandatario ya llegó a Río Gallegos para su funeral.

Llévatelo:

La prensa trasandina publicó una extensa crónica con los acontecimientos luego del problema cardíaco que sufrió Néstor Kirchner que finalmente desencadenó en la muerte del ex presidente.

ImagenSegún La Nación de Argentina, la presidenta Cristina Fernández estuvo a cada momento acompañando a su marido desde que presentó los problemas en su residencia Los Olivis en El Calafate.

Ella se subió a la ambulancia que trasladó al ex presidente de la casona presidencial al hospital, pegada al lado de Kirchner.

"No podía hablar. Apenas balbuceaba. 'No me dejes. Vas a poder', le decía Cristina hundida en un llanto, con la espalda encorvada sobre el cuerpo inmóvil que yacía sobre la camilla especial preparada para los auxilios respiratorios", informó el medio de comunicación.

La publicación agregó que la presidenta "viajó con él, con sus manos agarradas a las de su esposo. Dos médicos la acompañaban en la parte trasera con las primeras tareas de reanimación".

"Entró con muerte súbita. Su cuerpo ya hacía presagiar un resultado así. Lo mismo hubiese pasado acá o en el mejor hospital del mundo", sostuvo el personal de la clínica que atendió al líder político.

"Durante los 50 minutos que duró la reanimación, los testigos de la dolorosa escena coincidieron en destacar el fuerte estado de shock en el que entró la Mandataria, aunque nunca debió ser asistida por el personal del hospital que estaba en alerta ante las duras muestras de tristeza que manifestó. 'Todavía estamos a tiempo', les rogaba a los médicos la jefa del Estado, esperanzada aún en revertir la historia", señaló el medio.

Cuerpo de Kirchner ya está en Río Gallegos

En tanto, cerca de las 18:00 horas arribó a Río Gallegos, proveniente de Buenos Aires, la carroza fúnebre con los restos mortales del ex Mandatario para ser sepultado en su ciudad natal, en una ceremonia familiar.

Cientos de personas esperaron la llegada de la carroza en las afueras del cementerio municipal, donde se realizará el funeral del Néstor Kirchner.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter