Cristina Fernández retomará su actividad gubernamental este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno adelantó que la mandataria descansará el fin de semana en Santa Cruz.

El gabinete se comprometió a "apoyarla fuertemente".

Llévatelo:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reanudará sus actividades el lunes próximo, luego del duelo nacional por el fallecimiento de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

ImagenAsí lo informó el vocero del Gobierno, Alfredo Scoccimarro, quien señaló a periodistas que la mandataria descansará el fin de semana en la provincia de Santa Cruz, en cuya capital, Río Gallegos, nació Kirchner y donde sus restos fueron sepultados en el cementerio municipal.

"La presidenta va a volver a trabajar rápidamente", había dicho el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien aseguró que hay una "responsabilidad junto a gobernadores e intendentes de apoyarla fuertemente para llevar adelante el Gobierno".

La agenda de Fernández había sido suspendida el lunes pasado a raíz de que la mandataria padecía unas anginas que la obligaron a hacer reposo por dos días.

Una multitud acongojada recibió el viernes en Río Gallegos el féretro de Kirchner, que anteriormente había sido velado en la sede del Gobierno en Buenos Aires donde miles de personas se acercaron para despedir a uno de los líderes trasandinos más importantes del último tiempo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter