Cristina Fernández volverá este domingo a Buenos Aires tras muerte de su esposo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontraba descansando en Río Gallegos tras sorpresivo deceso de Néstor Kirchner.

Mandataria argentina retomará su agenda política este mismo lunes

Llévatelo:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, regresará este domingo a Buenos Aires, donde este lunes retomará sus actividades al frente del Ejecutivo tras el fallecimiento el miércoles pasado de su esposo y antecesor, el ex mandatario Néstor Kirchner.

Fernández pasó el fin de semana en la sureña provincia de Santa Cruz, donde el viernes dio el ultimo adiós a los restos de su esposo, mientras una multitud se congregó a las puertas del cementerio de Río Gallegos, ciudad natal de Kirchner.

Fuentes oficiales confirmaron que la mandataria retomará sus actividades este lunes, con un encuentro con los gobernadores de las provincias vitivinícolas de La Rioja, Salta, Neuquén y Río Negro.

ImagenSegún la agenda oficial, difundida por la Presidencia en su sitio de Internet, el acto con los gobernadores, en el que se declarará al vino "bebida nacional", se realizará por la tarde en el salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo

"Ésta, por el momento, sería la primera actividad pública de la mandataria después del duelo", informó la web de la Presidencia.

Asimismo, se confirmó que el martes por la tarde Fernández asistirá a un acto en la planta de la automotriz francesa Renault en la central provincia de Córdoba.

"A partir de ahora seremos todos cristinistas", dijo el titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, uno de los tantos dirigentes oficialistas que salieron a dar un fuerte respaldo a la gestión de Fernández tras el golpe que supone perder al principal constructor político del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter