Diputada denunció a vicepresidente argentino por mentir en declaración patrimonial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Amado Boudou está procesado en un caso de corrupción.

Además, ha sido citado a declarar en otra causa que investiga si adquirió un vehículo con documentación falsa.

Diputada denunció a vicepresidente argentino por mentir en declaración patrimonial
 EFE

Una diputada opositora presentó una denuncia en la causa de corrupción en la que está procesado el vicepresidente argentino.

Llévatelo:

Una diputada opositora presentó una denuncia ante el juez de la causa de corrupción en la que está procesado el vicepresidente argentino, Amado Boudou, por presuntas mentiras sobre su patrimonio en sus declaraciones juradas.

Según la denuncia presentada por Margarita Stolbizer, a la que tuvo acceso la agencia Efe, los datos sobre los ahorros de Boudou en 2012 que figuran en el auto de procesamiento de la denominada causa Ciccone son diferentes a los de la declaración jurada sobre el patrimonio que presentó el vicepresidente a finales de ese año.

El documento expone que Boudou declaró siete cajas de ahorro en pesos, dólares y euros y dos cuentas corrientes en pesos en 2012, pero en el auto de procesamiento del juez federal Ariel Lijo constan 13 cuentas de ahorro en pesos, dólares y euros, 19 cuentas corrientes en pesos y dólares, tres cuentas a la vista y una única.

Stolbizer, diputada por la coalición de centro-izquierda Frente Amplio Unen, solicitó al juez que "se investiguen los hechos denunciados, determinando sus modalidades y responsables".

La omisión maliciosa de información en la declaración jurada de un cargo público está penada en Argentina con entre 15 días y dos años de prisión e inhabilitación especial perpetua.

El vicepresidente está procesado por presuntamente haber aceptado el 70 por ciento de las acciones de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica en 2010, cuando era ministro de Economía, a cambio de ayudar a la empresa a levantar un pedido de quiebra solicitado por el Fisco por deudas impositivas.

Además, Boudou ha sido citado a declarar a mitad de julio en otra causa que investiga si adquirió un vehículo con documentación falsa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter