Elisa Carrió lanzó su candidatura a la presidencia argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La líder opositora trasandina afirmó que su postulación a los comicios de 2007 es "una alternativa al actual modelo corrupto" y al "autoritarismo violento" del mandatario Néstor Kirchner.

Llévatelo:

La líder de la opositora Afirmación para una República Igualitaria (ARI), Elisa Carrió, lanzó este sábado su candidatura presidencial para los comicios de 2007 en Argentina, a la que consideró como "una alternativa al actual modelo corrupto".

 

"Es imprescindible expresar un claro mensaje que vuelva a poner en la agenda pública la cuestión moral, la distribución del ingreso y la defensa de las instituciones", sostuvo Carrió en el lanzamiento realizado durante un encuentro nacional del partido de centroizquierda, que se realiza en la provincia de Mendoza.

 

Carrió, una de las líderes más populares de la oposición al gobernante Partido Justicialista (peronista), consideró que "desde el Gobierno, se avasallan las instituciones y no se respetan libertades y derechos elementales, produciendo una peligrosa concentración de poder en la figura presidencial".

 

"En un marco de autoritarismo violento y grotesco, el presidente argentino (Néstor Kirchner) y sus funcionarios afirman que no existe la oposición. El ARI es la última alternativa de resistencia a este modelo hegemónico y corrupto del justicialismo", aseguró Carrió ante unos 200 simpatizantes del partido.

 

Esta es la segunda vez que Carrió se presenta como candidata a presidente de la mano del ARI ya que en las elecciones de abril de 2003 obtuvo el 14 por ciento de los votos, lo que la ubicó como el cuarto postulante más votado en la primera vuelta de los comicios, finalmente ganados por Kirchner.

 

En tanto, la representante de la oposición anticipó que su partido "no conformará alianzas" para los comicios del año próximo porque "constituidas al solo efecto de lograr mejores resultados electorales, volverán a fracasar estrepitosamente".

 

La abogada Elisa Carrió se comprometió a no realizar alianzas con otras agrupaciones, en momentos en que el presidente Kirchner aspira a construir una "concertación a la chilena" en la que se alíen organizaciones sociales, sindicales y políticas con vistas a las elecciones del año próximo.

 

De hecho, durante un acto masivo realizado en la Plaza de Mayo el pasado jueves para celebrar los tres años al frente del Gobierno, Kirchner convocó "a todos los argentinos a una reconstrucción plural" del país.

 

El jefe de Estado realizó ese llamado cuando crecen los rumores sobre la posible postulación de Kirchner a la reelección en las elecciones del año que viene.

 

De todas formas, el ministro argentino del Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aclararon luego que en la convocatoria quedaban excluidos Carrió; Mauricio Macri, líder de la agrupación de centroderecha Compromiso para el Cambio; y Ricardo López Murphy, conductor de la conservadora Recrear.

 

"No hay que estar pensando en la coyuntura de la alianza electoral, que desgasta el intelecto y desmerece el espíritu", señaló Carrió en su extensa exposición.

 

La líder del ARI formó su partido tras separarse de la Alianza, una agrupación formada por la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frepaso, que entró en declive tras la renuncia de Fernando de la Rúa como presidente de Argentina en diciembre de 2001, con un país sumido en una grave crisis socioeconómica. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter