Gobierno argentino pide respetar "presunción de inocencia" de vicepresidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Amado Boudou es investigado como presunto autor de un delito de negociaciones incompatibles.

La justicia rechazó la solicitud de sobreseimiento presentada por la autoridad.

Gobierno argentino pide respetar
 Prensa Argentina

Boudou pidió quedar al margen de la investigación sobre la compra de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica.

Llévatelo:

El jefe de gabinete del gobierno argentino, Jorge Capitanich, pidió "mantener la presunción de inocencia" al ser consultado sobre la investigación judicial abierta al vicepresidente Amado Boudou por su presunta implicancia en un delito de corrupción.

"Nosotros creemos que es imprescindible en la República Argentina mantener la presunción de inocencia, el debido proceso, evitar los linchamientos de carácter mediático y ser respetuosos desde el punto de vista del funcionamiento del sistema democrático y republicano", dijo Capitanich en conferencia de prensa.

El jefe de ministros reiteró el respeto del gobierno argentino a la independencia del Poder Judicial y evitó opinar sobre los pedidos de la oposición y referentes de la sociedad civil argentina para que Boudou dé un paso al costado mientras sea investigado.

La justicia argentina rechazó el pasado viernes la solicitud de sobreseimiento presentada por Boudou para quedar al margen de la investigación sobre la compra de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica.

El vicepresidente es investigado como presunto autor de un delito de negociaciones incompatibles con la función pública por la adquisición de la imprenta, punto que el funcionario ha negado reiteradamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter