Gobierno argentino reiteró teoría del atentado contra Kirchner

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además del proceso judicial respectivo, Buenos Aires "está investigando quién está detrás" del incidente que el sábado protagonizó un chileno nacionalizado.

Llévatelo:

El Gobierno de Argentina reafirmó que considera como válida la teoría de que el vuelco de un camión en la esquina de la casa del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos fue un atentado, porque el conductor -un chileno nacionalizado trasandino- tiene una historia política.

 

"Esto lo produjo alguien con vocación de atacar al Presidente", señaló el ministro del Interior, Aníbal Fernández, al ser consultado en una conferencia de prensa sobre el incidente, registrado el pasado sábado.

 

No es un hecho "para minimizar", subrayó Fernández -citado por el diario bonaerense La Nación, quien recordó que José Walter Mansilla Alarcón, un guardia privado que custodiaba un supermercado, robó un camión, recorrió 25 cuadras, chocó 10 autos y dejó a seis personas heridas antes de volcar en la esquina de la residencia del líder peronista.

 

Además, Fernández rechazó dichos de la oposición de Río Gallegos, que ha puesto en duda la tesis del atentado, y además puso de relieve que ese sector político es parte de la movilización docente que desde hace dos meses afecta a la provincia.

 

"Esta acción esta motivada en el contexto de la discusión de los docentes pero los docentes no tienen nada que ver. Hay dirigentes locales que se colgaron del reclamo", afirmó.

 

"Aquí el jefe del bloque de concejales radicales de Río Gallegos (Carlos) Lozano y (el intendente local radical Héctor) Roquel han motivado y generado este crecimiento (del reclamo) para exponer a la provincia, para llamar la atención del Presidente", espetó.

 

Por ello, además de la labor judicial, la Casa Rosada "está investigando quién está detrás" del incidente.

 

En tanto, el jefe de la cartera política negó versiones sobre un supuesto intento de secuestro de una de las hijas del vocero presidencial Miguel Núñez, aunque reconoció que la semana pasada el funcionario, quien se comunicó con él desde México, donde estaba con la senadora y primera dama, Cristina Fernández, para informarle "sobre un episodio" y que ello "dio inicio a una investigación".

 

"Pero eso no quiere decir que la hayan querido secuestrar", aclaró, al tiempo que pidió "no magnificar el tema", porque "hay una menor de por medio". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter