Javier Milei juró como presidente de Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El economista libertario juró "por Dios y por la patria" en la ceremonia realizada este mediodía en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

En tanto, Cristina Fernández dejó la Asamblea Legislativa en manos de su sucesora, la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Javier Milei juró como presidente de Argentina
 EFE
Llévatelo:

El economista libertario Javier Milei juró este domingo "por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios" como nuevo presidente de Argentina en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

Posteriormente, recibió la banda y el bastón presidenciales de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, quien le estrechó la mano y dijo unas breves palabras, tras lo cual salió del recinto.

Tras el juramento de Milei como nuevo mandatario, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, hizo lo propio, momento en el que Cristina Fernández dejó la Asamblea Legislativa en manos de su sucesora.

"Es un momento que quedará para siempre en nuestros corazones y queremos agradecerles este gesto de acompañarnos de todos los países del mundo y todas las provincias", dijo la abogada que quedará encargada de la Cámara Alta por el período 2023-2027 para dar por cerrada una sesión que no duró más de 10 minutos.

Antes del juramento, ambos debieron pasar por el Libro de Visitas Ilustres. Lo llamativo fue que, además de la rúbrica de cada uno, Milei escribió su famoso lema, "Viva la libertad, carajo", y Villarruel agregó: "Todo por Argentina".

En el interior del Congreso, se encontraba la amplia delegación de representantes internacionales invitados a la ceremonia, entre ellos el Presidente Chile, Gabriel Boric, quien se sentó junto a su par de Ucrania, Volodomir Zelenski.

También pudo verse a los expresidentes de Argentina Mauricio Macri (2015-2019) y de Brasil Jair Bolsonaro (2019-2023) en otro espacio para invitados.

En uno de los palcos especiales se encontraban la novia de Milei, la actriz y humorista Fátima Flórez, junto a los padres del nuevo presidente de Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter