Kirchner lideró acto de mayor central sindical argentina en Día del Trabajador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la ocasión señaló que van "a seguir luchando con todas sus fuerzas para consolidar este modelo de país".

En la histórica Plaza de Mayo, diversas organizaciones protestaron contra el gobierno.

Llévatelo:

Imagen
Kirchner hizo alusión a la oposición y a la prensa en su discurso.
El ex presidente argentino Néstor Kirchner lideró este sábado el acto por el Día Internacional del Trabajo de la oficialista Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical del país, que un año más se convirtió en una muestra de apoyo al Gobierno.

El esposo y antecesor de la mandataria argentina, Cristina Fernández, cerró el acto celebrado en Paraná, la capital de la provincia de Entre Ríos, en el noreste del país, con nuevas críticas a la prensa y a la oposición.

Kirchner, diputado nacional y presidente del gobernante Partido Justicialista (PJ), instó a los asistentes a no caer "en el juego de los que hundieron el país y hoy lo quieren seguir haciendo desde el Congreso", porque, en su opinión, "el destino del país está en juego".

"Hay un camino apasionado para seguir cambiando la Argentina. Vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para consolidar este modelo de país y estoy seguro de que en el 2011 de una punta a otra del país se va a volcar ese apoyo", aseguró, en referencia a las elecciones presidenciales del año próximo.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), uno de los principales sindicatos del país, celebró el Día del Trabajo en la capital argentina, por cuyas calles marcharon también manifestantes de diversas agrupaciones de desocupados en demanda de puestos de trabajo "dignos" y planes sociales.

En la histórica Plaza de Mayo, diversas organizaciones sociales y movimientos de izquierda protagonizaron un acto crítico contra el Gobierno que congregó a varios cientos de personas.

La Iglesia católica también reclamó por un trabajo digno y sustentable para todos los argentinos. "El trabajo es un derecho, un acto de justicia y de sabiduría política", afirmó el vicepresidente segundo del Episcopado, José María Arancedo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter