Kirchner reforzó llamado a no comprar carne con aviso en la prensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes los principales diarios argentinos publicaron un anuncio firmado por la presidencia argentina, en el que se hace un llamado a consumir sustitutos de la carne, como legumbres y pescado.

Llévatelo:

"Si no bajan los precios, no compre" fue el anuncio que apareció este viernes en los principales diarios de Argentina. "Elija sustitutos como pollo, pescado, cerdo y legumbres. Como consumidor, el poder está en sus manos", se lee en el mensaje firmado por la presidencia de la nación vecina.

 

De esta forma el Ejecutivo argentino reforzó el llamado realizado el martes 14 de marzo por el presidente Néstor Kirchner a no comprar carne, pedido que fue avalado este viernes por el presidente del Mercado de Hacienda de Liniers, Roberto Arancedo.

 

"Lo que dijo el presidente a nosotros nos pareció bien, porque no dijo que no se consuma carne de por vida, dijo que hay que tratar de diversificar cuando un producto sube, con lo que la demanda tiene que aflojar", señaló el titular de la concesionaria a cargo de las operaciones en el Mercado de Hacienda de Liniers.

 

La feria ganadera más grande de Argentina cerró su peor semana en lo que va del año con un alza en el precio promedio del 1,4 por ciento, según marca la evolución del índice novillo, el indicador que mide la tendencia de los precios promedios de la plaza.

 

Esto se debe a que, debido en gran parte a las lluvias que afectaron los últimos días a la capital argentina, llegaron sólo 23.381 cabezas de ganado. En los últimos cinco días se comercializaron unas 14.000 cabezas menos de la cantidad que suele mover el mercado por semana.

 

Esta baja generó fuertes rumores de intervención oficial, los que fueron desmentidos el jueves por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien, no obstante, dijo que se están analizando alternativas para fijar un precio de referencia. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter