Seis de cada 10 argentinos apoya la continuidad de Cristina Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a ello, más de la mitad considera que las teorías de conspiración son falsas.

Según otra encuesta, el 41 por ciento cree que el gobierno causó la devaluación del peso.

Seis de cada 10 argentinos apoya la continuidad de Cristina Fernández
 EFE

Un 56 por ciento de los argentinos no creen las teorías de una desestabilización para sacar a la presidenta del gobierno.

Llévatelo:

Seis de cada 10 argentinos quieren que Cristina Fernández continúe en la Presidencia y creen que terminará su mandato, al tiempo que rechazan las teorías de conspiración para forzar la salida del Gobierno esgrimidas desde algunos sectores del oficialismo, según un estudio.

El 64,8 por ciento de los argentinos no cree que la jefa de Estado deba dimitir, frente a un 26,1 por ciento que responde afirmativamente, según una encuesta de la consultora Raúl Aragón & Asociados.

Un porcentaje similar, el 65,9 por ciento, estima que lo más probable es que Fernández se mantenga en su cargo hasta el término de su segundo y último mandato, en 2015, mientras que un 29 por ciento opinó que Fernández dejará la Presidencia antes.

Pese a la adhesión que se desprende de estas cifras, el estudio apunta que un 56,7 por ciento de los argentinos no creen las teorías de una desestabilización intencionada para forzar una salida prematura de la presidenta.

Otro estudio realizado por la consultora Opinión Pública Servicios y Mercados señaló que el 36 por ciento de los argentinos cree que los problemas económicos derivan de la impericia del gobierno y solamente el 17 por ciento avala la versión oficial que culpa a los "grupos de poder concentrados".

Un 37 por ciento de los encuestados creen que el problema se debe a "una combinación de los dos factores".

En el mismo estudio, el 41 por ciento de los ciudadanos creen que la devaluación de la moneda "fue inducida por el Gobierno para recuperar la competitividad de la moneda", frente a un 36 que avala la teoría oficial del "mercado" como autor del cambio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter