Una multitudinaria despedida recibió Néstor Kirchner en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Restos de Néstor Kirchner viajan a Río Gallegos para ser sepultado en su ciudad natal.

El ministro del Interior confirmó que "la presidenta va a volver a trabajar rápidamente".

Llévatelo:

Miles de bonaerenses salieron a las calles para despedir al ex mandatario Néstor Kirchner, cuyos restos ya viajan rumbo a Río Gallegos, su ciudad natal, donde será sepultado en una ceremonia íntima.

La gran cantidad de personas que siguieron circulando por la Casa Rosada para acercarse al féretro de Kirchner impidió que el cortejo iniciara a las 10:00 horas de este viernes, por lo que finalmente la carroza fúnebre partió de la casa de Gobierno pasadas las 13:00 horas.

Durante la mañana, las muestras de cariño al ex mandatario y a Cristina Fernández no se detuvieron, sin embargo, la presencia de un payador y las palabras de agradecimiento de un agricultor provocaron el llanto de la presidenta argentina.

Imagen
La multitud impidió que el cortejo fúnebre se realizara en los tiempos establecidos. (Foto: EFE)

La llegada de Néstor Kirchner a Río Gallegos se espera para cerca de las 17:00 horas, donde ya hay cientos de personas en su ciudad natal a la espera para realizar una masiva despedida.

Luego de ello, la carroza fúnebre se dirigirá hacia el cementerio municipal donde se realizará una ceremonia íntima -en la que sólo estará la familia y los amigos más cercanos- para dar sepultura a los restos del líder argentino.

Respecto al momento en que Cristina Fernández volverá a retomar su trabajo al mando de la nación, el ministro del Interior Florencio Randazzo, afirmó a la prensa local que "la presidenta va a volver a trabajar rápidamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter