Vida de Néstor Kirchner no estuvo en riesgo en la operación del domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó uno de los líderes sociales afines al ex mandatario.

Kircher fue sometido de urgencia a una intervención a la arteria carótida.

Llévatelo:

Imagen
El ex gobernante permanecerá en terapia intensiva hasta el martes. Se le recomendó a futuro "evitar el estrés". (Foto: EFE)
El ex presidente argentino Néstor Kirchner quedó en terapia intensiva tras superar con éxito la operación a la carótida derecha a la que fue sometido el domingo, que en ingún momento revistió riesgo para su vida.

"No estaba en riesgo la vida de Kirchner", remarcó el líder social Luis D'Elía, quien junto a decenas de simpatizantes del ex gobernante llegó hasta las afueras del sanatorio de Los Arcos, en Buenos Aires, "para brindar tranquilidad al pueblo argentino" y expresar su apoyo a la familia: a la presidenta Cristina Fernández y a sus dos hijos. 

La cirugía fue "exitosa" y Kirchner se encuentra "en terapia intensiva con control evolutivo", señaló, en tanto, un reporte médico firmado por el doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial.

"El paciente tenía una placa complicada en la carótida, que motivó la intervención de urgencia", detalló el doctor Víctor Caramutti, uno de los seis médicos que participó en la cirugía, quien apuntó que Kirchner comenzó a sentir durante la mañana del domingo "trastornos de la movilidad en el miembro inferior y superior izquierdos", lo que llevó a sus médicos a optar por la intervención.

"Hay que quitarle dramatismo, se pudo realizar todo satisfactoriamente. Había una placa ulcerada que se removió en su totalidad y quedó todo muy satisfactorio", insistió el cirujano, que subrayó que Kirchner "despertó bien y está en perfectas condiciones".

A partir de ahora, añadió Caramutti, el ex presidente permanecerá 48 horas en terapia intensiva pero, una vez recibida el alta médica, podrá seguir una vida "totalmente normal", aunque "tendrá que controlar el estrés en la medida que pueda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter