Argentina exigió garantías a Israel por vida de sacerdote en Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino Jorge Hernández está a cargo de la parroquia Sagrada Familia ubicada en la Franja.

Argentina exigió garantías a Israel por vida de sacerdote en Gaza
 Patriarcado Latino de Jerusalén

El sacerdote está a cargo de 30 niños discapacitados, 9 ancianos y 6 monjas en la Franja de Gaza.

Llévatelo:

El canciller argentino, Héctor Timerman, convocó a la embajadora de Israel en Buenos Aires, Dorit Shavit, para exigir garantías por la vida del sacerdote argentino Jorge Hernández y de las más de 40 personas que están a su cargo en la parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza.

A través de un comunicado, la Cancillería argentina comunicó su preocupación por la "grave situación por la que atraviesa el sacerdote argentino Jorge Hernández a cargo de 30 niños discapacitados, así como de un grupo de 9 ancianos y 6 monjas en la Franja de Gaza".

En la nota, la Cancillería argentina dio a conocer que en el encuentro advirtió al Gobierno de Israel que "lo hacía responsable de la integridad física del ciudadano argentino" así como de los niños y adultos a su cargo asistidos "por el sacerdote en su misión religiosa y humanitaria".

La cartera de Relaciones Exteriores trasandina también informó que en la reunión "se dejó constancia el agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral".

Según el comunicado, el objetivo del encuentro fue "reiterar al gobierno de Israel que además de garantizar la seguridad de las personas a cargo del padre Hernández asegure que la parroquia de la Sagrada Familia vuelva a contar con suministros de alimentos, electricidad y agua potable".

"Desde el primer día del conflicto armado en la Franja de Gaza, el Gobierno argentino ha actuado en pos de un inmediato cese de todo ataque militar contra civiles, especialmente niños y ancianos", detalló el comunicado, destacando "su carácter de miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter