Tópicos: Mundo | Argentina

Revelan detalles del diario íntimo de la joven que mató a su pololo en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nahir Galarza admitió que disparó dos veces contra su novio, Fernando Pastorizzo.

Medios mostraron imágenes de la joven de 19 años al abandonar la escena del crimen.

Revelan detalles del diario íntimo de la joven que mató a su pololo en Argentina
 Instagram
Llévatelo:

El crimen que conmueve a Argentina sigue sumando nuevas aristas cada día. Ahora se conocieron páginas del diario privado de Nahir Galarza, la joven de 19 años que mató a su novio de 20, Fernando Pastorizzo.

En los escritos íntimos, publicados por Clarín, Galarza describía su relación con Pastorizzo: "Le daban ataques de ira, se convertía en una persona totalmente que no paraba de gritar, insultar, golpear, golpearme y golpear cosas agresivamente".

"Una vez que satisfacía su sentimiento de posesión hacia mí, recién se tranquilizaba porque me trataba igualmente que a un objeto. Yo debía bloquearlo reiteradamente porque se pasaba horas agrediéndome verbalmente, gritándome y desvalorizándome", habría escrito Galarza.

Asimismo, agregó que Pastorizzo "se aparecía en mi casa con la excusa de que teníamos que hablar y justificaba su violencia hacia mí diciendo que yo lo había hecho enojar".

Los pasajes del diario fueron revelados por Jorge Zonzini, un manager de famosos que fue contratado por la familia de Galarza como vocero del caso. Según el representante, la letra corresponde a la caligrafía de la joven y ésta ya fue peritada por la "junta de peritos psicólogos, psiquiatras y grafólogos especialistas en violencia de género y protección de la mujer".

"Me quieren ver llorar, pero no lo van a lograr"

Desde la cárcel, Nahir Galarza conversó con Big Bang News y aseguró que todavía no ha contado toda su verdad sobre el caso.

"Sé que me quieren ver llorar y doblegada, pero no lo van a lograr", declaró.

Según Galarza, su confesión del crimen fue para proteger a su familia y a su hermano pequeño. "Cuando me evalúen los peritos internacionales e imparciales y digan que estoy apta para declarar, ahí voy a contar toda la verdad (...) Por un lado tengo impotencia, pero por el otro lado soy yo quien sabe toda la verdad", afirmó.

El mismo medio difundió imágenes que presuntamente mostrarían a Galarza abandonando la escena del crimen, en una calle de la provincia de Entre Ríos.

El fiscal del caso aseguró en Clarín que la silueta del video es la de la joven, quien habría caminado 20 cuadras después de matar a sangre fría a Pastorizzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter