Sigue adelante procesamiento contra empresario por tragedia de Once

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Cirigliano es uno de los dueños de la empresa Trenes de Buenos Aires.

En el accidente ocurrido en febrero de 2012 fallecieron 51 personas.

Sigue adelante procesamiento contra empresario por tragedia de Once
 Agencias

La tragedia ocurrió en febrero de 2012 y dejó 51 muertos y más de 700 heridos.

Llévatelo:

Un tribunal de alzada de Argentina revocó una sentencia por la que se había dictado la falta de mérito de un empresario del sector del transporte en el marco de una causa por un accidente ferroviario en febrero de 2012, en el que murieron 51 personas.

La decisión fue adoptada por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, cuyos jueces revocaron la falta de mérito de Mario Cirigliano en la causa por la tragedia en la estación ferroviaria de Once, una de las principales de Buenos Aires.

Según informó el Centro de Información Judicial, en su resolución el tribunal señaló que el procesamiento del empresario, dictado en su momento, sigue vigente y que la Justicia debe con "celeridad retomar el camino hacia la instancia oral y pública".

Mario Cirigliano es uno de los dueños de la empresa concesionaria de la línea ferroviaria Sarmiento en el momento del accidente, Trenes de Buenos Aires (TBA).

En febrero pasado, un tribunal dispuso la elevación a juicio oral de la causa, con los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime y otros 26 acusados, como imputados, pero Mario Cirigliano había quedado exento por falta de méritos.

Los ex secretarios de Transporte argentinos están imputados por descarrilamiento culposo agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y defraudación contra la administración pública.

El accidente, que causó 51 muertos y más de 700 heridos, ocurrió en plena hora punta matinal del 22 de febrero de 2012, cuando un tren procedente de la localidad bonaerense de Moreno -en la línea Sarmiento- se empotró contra un andén de la estación de Once.

También están procesados, entre otros, el conductor del tren siniestrado, Marcos Antonio Córdoba, y el hermano de Mario, Claudio Sergio, también accionista de Trenes de Buenos Aires.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter