Autoridades filipinas aconsejaron evacuar a 5.000 personas de cercanías de volcán Taal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Instituto de Vulcanología y Sismología elevó el nivel de alerta ante la presencia de gases tóxicos.

El Taal es uno de los volcanes más bajos del mundo.

Llévatelo:

Las autoridades de Filipinas aconsejaron a unas 5.000 personas que abandonen sus hogares porque están próximos al volcán Taal, ante el riesgo de que entre en erupción.

ImagenDiosdado Macalintal, miembro del Consejo de Coordinación de Desastres de la provincia de Batangas, dijo que los afectados deberían irse a casas de familiares más alejadas de uno de los volcanes activos más pequeños del mundo.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas aconsejó el martes a los turistas que no se acercaran al lugar, después de elevar el nivel de alerta a dos por los gases tóxicos que empezó a emitir el monte unido al aumento de temperatura en la pequeña laguna que lo rodea.

La evacuación forzosa sólo sería necesaria en caso de que la alerta se elevara al nivel tres, en una escala sobre cinco.

Miles de turistas acuden cada año al Taal y los más atrevidos realizan excursiones hasta su cráter, parcialmente inundado y en el que es fácil ver pequeñas fumarolas.

A finales del año pasado, el volcán Mayón, en la región oriental del archipiélago, dio síntomas de que iba a entrar en erupción, pero finalmente se calmó y decenas de miles de evacuados regresaron a sus casas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter