Ferry con 870 personas se hundió en Filipinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 26 personas murieron y 572 personas fueron rescatadas.

Otros 200 pasajeros se encuentran desaparecidos.

Ferry con 870 personas se hundió en Filipinas
 Archivo EFE

Un barco naval seguirán buscando a más sobrevivientes durante la noche de este viernes.

Llévatelo:

Al menos 26 personas murieron y 572 personas fueron rescatadas tras el hundimiento de un ferry con 870 personas que chocó contra un buque carguero en Filipinas, según informó un jefe de la guardia costera.

Otros 200 pasajeros se encuentran desaparecidos.

La nave naufragó durante la noche de este viernes a raíz de una colisión cerca del puerto de Cebú, la segunda mayor ciudad del país, dijo el vicecomandante del servicio de guardacostas, Luis Tuason.

El barco MV Saint Thomas Aquinas se hundió a los pocos minutos de colisionar con el carguero MV Sulpicio Express cerca de un kilómetro de distancia de las costas de la provincia de Cebú, según la cadena de televisión "GMA".

El ferry accidentado corresponde al St. Thomas of Aquinas, de 40 años de existencia, y tiene una capacidad de hasta 904 pasajeros.

Labores de rescate

Las autoridades filipinas indicaron que prosiguen con las tareas de rescate, mientras que decenas de víctimas están siendo tratadas en hospitales vecinos.

Según las investigaciones preliminares, el ferry de pasajeros chocó con el carguero, que se dirigía a la provincia de Davao y cuyos 36 tripulantes no resultaron heridos.

El St. Thomas Aquinas, que procedía de Surigao, en el sur del archipiélago, se dirigía a Cebú para realizar una escala antes de proseguir hasta Manila.

Decenas de personas mueren cada año en accidentes en el mar en Filipinas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga de las embarcaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter