Juez dictó orden de arresto contra senador filipino por doble asesinato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pánfilo Lacson es sindicado como el "cerebro" de los crímenes en 2000.

Abandonó el país en enero a dos días de reabrirse el caso.

Llévatelo:

Imagen
Pánfilo Lacson.
Un juez de Manila ordenó la detención del controvertido senador Pánfilo Lacson como presunto "cerebro" de un doble asesinato en el año 2000, cuando era director de la Policía Nacional de Filipinas.

Lacson abandonó el país el 5 de enero pasado, dos días antes de que la Fiscalía reabriese el caso con la presentación de nuevas imputaciones en los juzgados.

La secretaria filipina de Justicia, Agnes Devanadera, señaló por televisión que los cuerpos de seguridad le detendrán en cuanto regrese, aunque admitió que desconocen de momento su paradero actual.

Los medios de comunicación del país sitúan en Australia al senador acusado de "planear" el asesinado del publicista Salvador "Bubby" Dacer y su chofer, Emmanuel Corbito, en noviembre de 2000.

Según Reynaldo Berroya, quien dirigía el Servicio de Inteligencia de la Policía en esa fecha, Dacer tenía pruebas de que Lacson estaba acumulando una fortuna con manipulaciones fraudulentas en el mercado bursátil.

En esta ocasión, Lacson no puede ampararse en la inmunidad parlamentaria para eludir el arresto porque no es aplicable a delitos castigados con más de seis años de prisión, según la Constitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter