Policías de Filipinas usarán pañales desechables durante visita del papa Francisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alrededor de 2.000 efectivos operarán cuando el Pontífice visite el país asiático.

Jefe de la Policia, Francis Tolentino, dijo que "personal recibió bien la idea de usarlos".

Policías de Filipinas usarán pañales desechables durante visita del papa Francisco
 EFE

Gran expectación existe en Filipinas por visita del Papa Francisco para el próximo 15 de enero.

Llévatelo:

Efectivos de la policía de tráfico de Filipinas tendrán que ponerse pañales desechables mientras estén de guardia durante la visita del papa Francisco, la próxima semana.

Según confirmó Francis Tolentino, presidente de la policía metropolitana de Manila, se distribuirán pañales desechables a unos 2.000 efectivos que estarán operando entre el 15 y el 19 de enero, cuando el Pontífice visite el país.

Tolentino dijo que el personal recibió "bien" la idea de usar los pañales, los cuales tienen capacidad para aguantar hasta cuatro orinadas.

"Los pañales garantizarán que se mantengan en sus puestos, sin que el llamado de la naturaleza los distraiga", dijo Emerson Carlos, otro funcionario policial.

El plan fue puesto a prueba este viernes durante la procesión del Nazareno Negro, una tradición filipina que atrae a cientos de miles de personas, principalmente hombres, que recorren las calles descalzos y dura 24 horas.

El funcionario de la policía Francis Tolentino instó a la multitud que permanecerá en espera por horas para ver al papa a también usar pañales.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional de Filipinas, Wilben Mayor, señaló que no seguirán los pasos de la policía metropolitana.

"Estamos entrenados para manejar situaciones como éstas y por el momento no hemos considerado esta medida", sentenció.

Por otra parte, la Policía Nacional decretó la prohibición total del porte civil de armas en todas las áreas que recorrerá el papa durante los cinco días de visita por seguridad de la población.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter