Terremoto en Filipinas deja al menos un muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mujer de 54 años falleció tras derrumbe de su casa.

Movimiento telúrico alcanzó los 7,6 grados Richter.

Llévatelo:

Al menos una persona murió a raíz del terremoto de 7,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudió hoy el sureste de Filipinas y que llevó al Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico a declarar un aviso de ola gigante.

ImagenLa víctima mortal fue una mujer de 54 años, que quedó atrapada entre los cascotes al derrumbarse su casa, en la ciudad de Cagayan de Oro, en la isla de Mindanao, de donde los voluntarios rescataron a un niño de 5 años que resultó herido, indicó el alcalde de la ciudad, Vicente Emano.

"Ha sido el temblor más fuerte que he vivido nunca. Se fue la luz y los huéspedes empezaron a salir corriendo, apenas hubo gritos. Por suerte el edificio no está dañado. Han ordenado la evacuación pero no puedo irme porque tengo que atender mi trabajo", dijo a EFE Mary Ilairon, residente en la localidad de Barangoan, en la provincia de Samar Oriental.

El temblor fue localizado a 34 kilómetros de profundidad y a 16 kilómetros al sureste de la localidad de Guiuan y a 175 kilómetros al noreste de la ciudad de Surigao, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Además de para Filipinas, el Centro extendió la alerta para Taiwán, Japón, Guam, Papúa Nueva Guinea e Indonesia.

Posteriormente, el centro levantó la alerta para Taiwán, Papúa Nueva Guinea, Guam y Japón, aunque la mantuvo para Filipinas e Indonesia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter