Fiscalía pidió cadena perpetua para australiana condenada por drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades indonesias consideraron "demasiado ligera" la sentencia de 20 años de cárcel que enfrenta Schapelle Corby.

Llévatelo:

La Fiscalía solicitó cadena perpetua en su apelación al Tribunal Superior de Bali para la australiana Schapelle Corby, condenada a 20 años por tráfico de drogas, por considerar "demasiado ligera" la sentencia.

 

"Básicamente no estamos satisfechos... La condenada merece cadena perpetua", declaró el fiscal jefe, Ida Bagus Wiswantanu, al rotativo local The Jakarta Post.

 

En el pliego de alegaciones difundido, la Fiscalía destaca la ausencia de pruebas que demuestren que Corby no ha estado involucrada en asuntos de drogas con anterioridad.

 

Estos argumentos no mellaron los esfuerzos de la defensa por obtener la liberación de Corby, tal como dejó en claro uno de los abogados que la representan, quien sostuvo que "nuestro argumento es que es inocente". "Tiene que ser puesta en libertad", manifestó Hotman Paris Hutapea en el exterior del Tribunal Superior de Bali.

 

A la espera del resultado de las apelaciones, el Gobierno australiano negocia con las autoridades indonesias para conseguir que Corby cumpla su condena en Australia en medio de una gran presión mediática y social.

 

Corby, estudiante de estética de 27 años, fue hallada culpable el mes pasado de intentar introducir en la turística isla indonesia de Bali 4,1 kilogramos de marihuana, pero ella se declara inocente y proclama ser víctima de una red de narcotráfico.

 

La sentencia ha provocado múltiples acciones de protesta en Australia, y la embajada indonesia en Camberra.

 

Sin embargo, expertos en derecho indonesio creen que la reacción australiana es más perjudicial que beneficiosa, hecho que se suma a la propia confesión de la misma condenada quien manifestó recientemente que su vida en la cárcel se había vuelto más difícil a consecuencia de la cobertura mediática que rodea su caso. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter