Terrorista indonesio fue condenado a muerte por atentado contra embajada en Yakarta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Dios es el más grande", exclamó Iwan Darmawan tras escuchar la sentencia en su contra, por la colocación de un autobomba frente a la legación de Australia.

Llévatelo:

El ciudadano indonesio Iwan Darmawan, más conocido como "Rois", fue condenado este martes a pena de muerte, tras ser considerado culpable de participar en la planificación del atentado contra la embajada de Australia en Yakarta en 2004, en el que murieron 11 personas.

 

Al escuchar la sentencia, el acusado se levantó y gritó "Allahu Akbar" (Dios es el más grande), la misma proclama de otros terroristas musulmanes condenados previamente en el país.

 

Los jueces encontraron a "Rois" culpable de comprar el vehículo usado en el ataque, de reclutar al conductor suicida y de ayudar en la planificación a los presuntos cerebros del atentado, los malasios Azahari bin Husin y Noordin Mohamed Top, cuyos paraderos se desconocen.

 

La organización Jemaah Islamiya (JI), considerada el brazo de Al Qaeda en el sureste Asiático, reclamó la autoría del autobomba mediante un comunicado publicado en internet, cuya autenticidad todavía no ha sido rebatida.

 

La policía indonesia acusa también a JI de estar detrás de los atentados perpetrados en la isla de Bali en octubre de 2002, en el que fallecieron 202 personas; y contra el hotel estadounidense Marriott de Yakarta, en agosto de 2003, que causó 12 muertos.

 

La Justicia también condenó a otros tres indonesios por este mismo atentado a penas que van de los tres años y medio hasta los siete años de prisión. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter